X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k5y

'Foreign Policy': La visita de Putin a Egipto es una victoria diplomática

Publicado: 11 feb 2015 15:38 GMT

La visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, muestra que la influencia de Moscú se mantiene firme en la arena internacional, constata la publicación especializada 'Foreign Policy'.

From right: Russian President Vladimir Putin and Egyptian President Abdel Fattah el-Sisi during the
From right: Russian President Vladimir Putin and Egyptian President Abdel Fattah el-Sisi during the RIA Novosti / Sergey GuneevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según la publicación estadounidense, la creación de una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática es una victoria política del presidente ruso.

El acuerdo ofrece réditos políticos al líder egipcio, quien busca demostrar con este paso que no depende totalmente de EE.UU., con el que empeoraron las relaciones tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi.

Entre otras iniciativas que evidencian el buen estado de las relaciones entre El Cairo y Moscú se encuentran la creación de la zona industrial rusa cerca del canal de Suez y el proyecto de construcción por parte de la empresa rusa Rosatom de una planta de energía nuclear en la localidad de Dabaa. 

Con su visita, afirma la publicación especializada estadounidense, Putin demuestra que las sanciones contra Rusia no han disminuido la influencia de Moscú en la arena internacional.

Además, la publicación no pasa por alto la acogida calurosa prestada al mandatario ruso en Egipto. El rotativo estatal 'Al-Ahram' elogió a Putin llamándolo"héroe de nuestro tiempo"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias