Según la publicación estadounidense, la creación de una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática es una victoria política del presidente ruso.
El acuerdo ofrece réditos políticos al líder egipcio, quien busca demostrar con este paso que no depende totalmente de EE.UU., con el que empeoraron las relaciones tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi.
Entre otras iniciativas que evidencian el buen estado de las relaciones entre El Cairo y Moscú se encuentran la creación de la zona industrial rusa cerca del canal de Suez y el proyecto de construcción por parte de la empresa rusa Rosatom de una planta de energía nuclear en la localidad de Dabaa.
Con su visita, afirma la publicación especializada estadounidense, Putin demuestra que las sanciones contra Rusia no han disminuido la influencia de Moscú en la arena internacional.
Además, la publicación no pasa por alto la acogida calurosa prestada al mandatario ruso en Egipto. El rotativo estatal 'Al-Ahram' elogió a Putin llamándolo"héroe de nuestro tiempo".