El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Venezuela: RT se contrapone al poder hegemónico mediático de la mentira

Publicado:
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, concedió una entrevista en exclusiva a RT durante su visita a Moscú, en la que expresó su simpatía hacia esta cadena y valoró la labor de contrapeso que -dijo- ejerce en la guerra informativa que se está librando en la actualidad a nivel mundial.
Canciller de Venezuela: RT se contrapone al poder hegemónico mediático de la mentira

Canciller de Venezuela: "Es EE.UU. quien amenaza hasta la existencia misma del planeta"

"Primero que nada déjame felicitar a RT porque contrapone el poder hegemónico mediático que pretenden centros mediáticos de la mentira, y que representan más el capital que la voluntad y la verdad de los pueblos", señaló la ministra de Exteriores ante las cámaras de esta cadena.

En palabras de la canciller, RTes "una trinchera de la verdad a la que nosotros le hemos dado la bienvenida en Venezuela", en referencia a la entrada en vigor de la transmisión de RT en la televisión venezolana.

Lea también: Maduro: RT está en Venezuela para llevar la verdad de Rusia y del mundo

La ministra también reafirmó su tesis sobre la relación de las guerras mediáticas como antesala de las guerras reales en la historia de los imperios. "Más que afirmarlo yo, está documentado históricamente. Todas las guerras imperialistas han estado precedidas de guerras mediáticas. Hoy lo vemos, por ejemplo, en el caso tanto de Rusia como de Venezuela. Hay una campaña internacional contra Venezuela sin precedentes", afirmó Rodríguez, quen fue designada como canciller a finales de 2014.

Sepa más: RT en español entra en la TDA y DIRECTV de Venezuela

"El año pasado fuimos sometidos a guerras psicológicas diseñadas en laboratorios foráneos donde se sometió al pueblo de Venezuela a situaciones de terror y de angustia psicológica", agregó. 

"¿RT qué representa? Representa el equilibrio frente a las campañas mediáticas, a las patrañas mediáticas de esos centros imperialistas mediáticos. RT representa un faro de luz y de verdad para todo el mundo. Muchísimas gracias por existir", concluyó la canciller.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7