X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kai

Director del FBI: "Todo el mundo es un poco racista"

Publicado: 13 feb 2015 02:30 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 13:24 GMT

"Todo el mundo es un poco racista", y esa es la "dura verdad", ha dicho este jueves el director del FBI, James Comey, en un discurso poco común sobre las tensiones raciales en EE.UU.

Síguenos en Facebook

Citando la canción satírica de la banda popular Avenue Q, "Todo el mundo es un poco racista", Comey instó a la Policía y las comunidades minoritarias a trabajar más para entenderse. "Tal vez es un hecho que todos debemos enfrentar", recoge sus declaraciones 'NY Daily News'. "Todo el mundo hace juicios basados en la raza".

SEPA MÁS: Indignación en Ferguson

El director del FBI añadió que la policía puede agravar los prejuicios diciendo que algunos oficiales tratan de manera diferente a los hombres de color, después de que por años la mayoría de los arrestados fueron jóvenes de color. En su discurso, Comey ofreció pocas propuestas concretas más allá de una mejor recopilación de datos sobre cuestiones como la raza de las víctimas de disparos por parte de la policía. En su lugar, instó a los agentes de policía y a los miembros de la comunidad "a mirarse realmente el uno al otro."

LEA TAMBIÉN: Video: Policías de EE.UU. matan a tiros a un afroamericano con las manos en alto

Sobre este problemático asunto, la presidenta del Centro de Paz y Justicia de San José, Michelle Córdova, opina que las minorías en EE.UU. no tienen las mismas oportunidades que los blancos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias