X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kbk

EE.UU.: "Las Fuerzas Armadas de China no están preparadas para ganar una guerra"

Publicado: 13 feb 2015 10:22 GMT

Un informe encargado por una comisión del Congreso estadounidense afirma que "las Fuerzas Armadas de China no están preparadas para ganar guerras a pesar del gran gasto destinado a modernizarlas". Sin embargo, numerosos expertos advierten que el Ejército chino es potencialmente homologable al estadounidense en términos de capacidad global.

Ejército chino
Ejército chinoReuters
Síguenos en Facebook

El informe, elaborado por el 'think tank' estadounidense RAND Corporation, establece que a pesar de  haber aumentado "drásticamente" sus capacidades el Ejército Popular de Liberación (EPL) presenta "serias debilidades" que podrían limitar su capacidad de vencer en futuros conflictos, recoge Bloomberg.

El gigante asiático comenzó la modernización de sus Fuerzas Armadas a la par que su expansión económica se aceleró a principios de la década de los 90. En estos momentos Pekín cuenta con el segundo mayor presupuesto militar a nivel mundial, solo superado por EE.UU., que invierte cuatro veces más. Con todo, recientemente el Ejército chino ha inquietado a EE.UU. al equipar sus submarinos con misiles balísticos JL-2 o al lanzarse a la creación de sus propias fuerzas aeroespaciales. 

Lea más: Las cinco armas chinas de mayor peligro para EE.UU.

Además, numerosos expertos opinan que EE.UU. debería revisar sus relaciones con Pekín a raíz del amplio programa de reforma militar al tiempo que confían en la futura capacidad global del Ejército chino. David Finkelstein, vicepresidente y director de investigación sobre China en la organización CNA Corporation, afirma que "en cinco años veremos los primeros frutos, y dentro de diez años el Ejército chino no cederá ante el Pentágono, al igual que ahora la economía china no cede ante la economía estadounidense". Anticipa Finkelstein que el cénit de la modernización del Ejército del gigante asiático se producirá en 2020.

Lea más: EE.UU. está en riesgo: Ejército chino, listo para ganar una posible guerra

Lea más: ¿Por qué el Ejército chino tendrá pronto capacidad global?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias