X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kn0

Exdirector del Servicio de Inteligencia Secreto británico: "No presionen a Putin"

Publicado: 17 feb 2015 15:17 GMT

Hasta noviembre pasado director del MI6, John Sawers ha advertido contra el aumento de la presión sobre el presidente ruso Vladímir Putin. En su opinión, ello solo generará más tensión en la arena internacional.

.
.REUTERS/Maxim ZmeyevReuters
Síguenos en Facebook

Provocar al mandatario ruso agudizaría la crisis de seguridad que está afrontando Europa, insistió Sawers ante los estudiantes del Kings' College londinense, informa el diario 'The Guardian'. Occidente debe "atenerse a la Rusia que hay, no a la Rusia que nos gustaría ver", opinó. "Una vez que tengamos calma –si la tenemos– necesitaremos darle un nuevo enfoque a la coexistencia con Rusia (...)", puntualizó.

El exdirector del MI6 describió la situación actual como una puja en una subasta que no puede sobrepasarse, un escenario no muy diferente al de las tensiones de la Guerra Fría. "La crisis ucraniana ya no es solo sobre Ucrania. Ahora es una crisis mucho más amplia y mucho más peligrosa", advirtió.

Según Sawers, las acciones que adopta Occidente –como los planes de EE.UU. de suministrar armamento letal a Kiev– no hacen más que aumentar las tensiones, ya que Moscú ve en ellas una amenaza a su propia seguridad. El antiguo director de los Servicios de Inteligencia Secretos británicos elogió los esfuerzos de la canciller alemana Angela Merkel para "restaurar la tranquilidad" y exhortó a Occidente a apoyarle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias