X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kn7

'Terror en papel': excombatientes del EI revelan escalofriantes cartas de sus comandantes

Publicado: 17 feb 2015 16:16 GMT

Excombatientes del Estado Islámico han hecho públicas cartas de líderes de la formación con órdenes para llevar a cabo atentados suicidas, atacar aldeas de Siria e Irak e incluso la atribución de los ataques terroristas perpetrados en París.

.
.reuters
Síguenos en Facebook

Hombres que dicen estar luchando actualmente en el Frente al Nusra en la ciudad siria de Deir ez Zor (bastión del Estado Islámico) han filtrado a través de la red social Twitter una serie de cartas que contienen órdenes de altos mandos escritas a mano y afirman estar dispuestos a exponer el funcionamiento interno del grupo por haber tomado brutalmente y por medio de violaciones y masacres vastas regiones de Irak y Siria, informa 'Daily Mail'.

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

Cada una de las misivas está marcada con un sello de color púrpura que indica la provincia desde la que supuestamente fue expedida. Se entiende que posteriormente fueron entregadas a miembros del Estado Islámico que debían según las instrucciones que contenían. No se ha podido verificar la autenticidad de las cartas y el Estado Islámico no se ha pronunciado.

Una de las cartas, que supuestamente fue enviada desde Raqqa el 13 de enero de 2015, contiene una orden dirigida a un militante llamado Faruq al Jazrawi, a quien se ordena que se ponga en contacto de manera inmediata con la oficina de comunicación del grupo yihadista en Deir ez Zor para atribuirse la autoría del ataque terrorista contra la redacción de 'Charlie Hebdo' perpetrado en París seis días antes.

Otra carta, enviada el 13 de mayo del año pasado, contiene instrucciones dirigidas a un militante llamado Abu Ahmad al Tunisi para organizar un ataque suicida contra los "infieles" en la localidad siria de Sheij. La nota insiste en el atentado lo debe perpetrar uno de "los hermanos de la península [árabe]".

Además, otra nota fechada el 22 de agosto de 2014 hace referencia a la distribución de "artículos de socorro" (entendidos como alimento y medicamentos). En ella, el comandante de la provincia de Raqqa ordena a un militante llamado Abu Imad que garantice que los suministros se entreguen únicamente a los "hermanos muyahidines" (combatientes) y no a la población local.

Lea más: El Estado Islámico publica su Código Penal

Lea más: Desde el corazón del Estado Islámico: "Es mucho más peligroso de lo que nadie cree"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias