X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gah

Desde el corazón del Estado Islámico: "Es mucho más peligroso de lo que nadie cree"

Publicado: 21 dic 2014 16:55 GMT

Jürgen Todenhöfer, el primer periodista occidental que se ha infiltrado durante 10 días en las filas del Estado Islámico, relata su experiencia y destaca que "este grupo es mucho más fuerte y peligroso" de lo que nadie imagina.

ISIS
ISISReuters
Síguenos en Facebook

Todenhöfer es el primer periodista occidental que ha tenido amplio acceso a los territorios de Irak y Siria controlados por el Estado Islámico, y ha regresado de allí con una advertencia: "Este grupo es mucho más fuerte y peligroso" de lo que nadie cree.

El periodista alemán, de 74 años, que consiguió viajar a Mosul a través de Turquía después de meses de negociaciones con líderes del grupo islamista, tiene previsto publicar su sumario "10 días en el Estado Islámico" el próximo lunes, aunque ha hecho antes algunas declaraciones al portal 'Der tz'.

Todenhöfer se hospedó en el mismo hotel en Benghazi que el periodista estadounidense decapitado ante las cámaras, James Foley, añadiendo que una de "sus principales preocupaciones" residía en "evitar el mismo destino".

Después de pasar 10 días rodeado de milicianos enrolados en las filas de EI, afirma que el ambiente se caracteriza por "un entusiasmo casi extático" que nunca ha percibido en ninguna otra zona de guerra y que "cada día llegan cientos de combatientes de todas partes del mundo dispuestos a luchar".

Asimismo, destaca que el EI "ha trabajado muy duro para consolidar un funcionamiento de Estado" y afirma que poseen "bienestar social". El grito más sonado es su voluntad de "conquistar el mundo" y sostienen que "todas las religiones que estén de acuerdo con la democracia, deben morir".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias