X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Czi

Video: Así instruyen a los menores en los campos de entrenamiento del Estado Islámico

Publicado: 25 nov 2014 00:22 GMT

El Estado Islámico (EI) ha difundido un nuevo video en el que se aprecia cómo los menores son instruidos en un campo de entrenamiento del movimiento yihadista.

Síguenos en Facebook
En la grabación se puede ver cómo los niños aprenden artes marciales, el manejo de fusiles automáticos y tácticas de guerra. 

En su reciente informe la ONU ha advertido de que el EI utiliza cada vez más a menores de edad en su cruzada contra los 'infieles'. 



En sus centros de entrenamiento los niños se ven obligados a ver videos de decapitaciones y estudiar las ideas del grupo yihadista de manera organizada y sistemática.

En Raqqa, la ciudad siria considerada 'capital del Estado Islámico', existe una serie de centros de entrenamiento y cursos religiosos para niños destinados a prepararles para la lucha.

Los más pequeños trabajan como cocineros o guardias en el cuartel general de la organización terrorista o también como espías para informar sobre sus vecinos. Asimismo el EI ha cerrado numerosas escuelas y cambiado el plan de estudios de otras para adoctrinar a los menores. 

En mayo del 2014, 153 niños kurdos fueron secuestrados y trasladados a la provincia de Alepo. Durante cinco meses los menores fueron obligados a ver videos de decapitaciones y ataques, además de ser sometidos a lecciones diarias de ideología yihadista.

Contra aquellos que se oponían o trataban de escapar los extremistas usaban sin contemplaciones la fuerza física. Incluso emplearon cables para pegarles a los niños en las manos, la espalda o las plantas de los pies.         

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias