X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CxM

¿Cómo convierte el Estado Islámico a los niños en yihadistas?

Publicado: 24 nov 2014 06:23 GMT

La ONU advierte de que el Estado Islámico utiliza cada vez más a menores de edad en su cruzada contra los 'infieles'. En sus centros de entrenamiento los niños se ven obligados a ver videos de decapitaciones y estudiar las ideas del grupo yihadista.

Reuters / Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico recluta y explora los intereses de los niños para obligarles a participar en la guerra, asegura Lelia Zerrougui, representante especial del secretario general de la ONU en materia de los niños y los conflictos armados. "No es un fenómeno marginal. Es algo que estamos observando y parece formar parte de la estrategia del grupo", admitió la funcionaria en declaraciones recogidas por Associated Press . "Están secuestrando a niños y les obligan a unirse al grupo lavándoles el cerebro".
 
En Raqqa, la ciudad siria considerada 'capital del Estado Islámico', existe una serie de centros de entrenamiento y cursos religiosos para niños destinados a prepararles para la lucha. Los más pequeños trabajan como cocineros o guardias en el cuartel general de la organización yihadista o también como espías para informar sobre sus vecinos. Asimismo el EI ha cerrado numerosas escuelas y cambiado el plan de estudios de otras para adoctrinar en su ideología.

En mayo de 2014, 153 niños kurdos fueron secuestrados y trasladados a la provincia de Alepo. Durante cinco meses los menores fueron obligados a ver videos de decapitaciones y ataques además de ser sometidos a lecciones diarias de ideología yihadista. Contra aquellos que se oponían o trataban de escapar los extremistas usaban sin contemplaciones la fuerza física. Incluso emplearon cables eléctricos para pegar a los niños en las manos, la espalda o las plantas de los pies. 
 
Los expertos admiten que ningún otro grupo yihadista ha utilizado a menores de una manera tan sistemática y organizada como lo hace el Estado Islámico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias