X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3koy

Lavrov: "Esperamos que la vanidad de Kiev no prevalezca sobre el deseo de salvar vidas"

Publicado: 18 feb 2015 10:43 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 16:17 GMT

"No quisiéramos que el deseo de Kiev de mostrar lo fantásticos que son prevaleciera sobre el deseo de salvar vidas", ha declarado este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, respecto a la situación en la ciudad ucraniana de Debáltsevo.

.
.RIA NOVOSTI / Eugeniy BiyatovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Prácticamente en toda la zona fronteriza las partes cumplen con la tregua. Algunas regiones, al menos así han dicho las autodefensas, están dispuestas a retirar el armamento pesado. La única excepción es la llamada 'caldera' de Debáltsevo", ha puntualizado el ministro.

Lavrov ha hecho hincapié en que la situación de esa ciudad no sea usada como pretexto para violar los acuerdos de paz alcanzados. Debáltsevo, un nudo ferroviario clave de Ucrania, ha sido escenario de intensos combates durante los últimos días a pesar del alto el fuego acordado en la reunión de los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la capital de Bielorrusia, Minsk, que entró en vigor el pasado 14 de febrero.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, informa este 18 de febrero que el Ejército está retirándose, tal y como estaba planeado. Detalla que actualmente el 80% de las tropas ya han abandonado Debáltsevo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias