El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias: "No me gusta que la soberanía militar de Europa dependa de la OTAN"

Publicado:
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que se muestra en contra de que "la soberanía militar de Europa dependa de la OTAN". El político opina que el continente necesita un sistema europeo de protección de la paz.
Pablo Iglesias: "No me gusta que la soberanía militar de Europa dependa de la OTAN"

"Creo que necesitamos un nuevo liderazgo que defienda la paz. (…) No me gusta que la soberanía militar de Europa dependa de la OTAN. Creo que tenemos que proteger la paz", afirmó el político español en una entrevista concedida al portal 'Democracy Now'.

Iglesias también indicó que "la política de EE.UU. con respecto a Oriente Medio a veces conduce a más problemas que a soluciones" y añadió que "el uso militar para enfrentarse al terrorismo en algunas ocasiones no resultó útil".

Según sus palabras, el conflicto entre Israel y Palestina, "es un completo desastre". "Israel está violando el derecho internacional todo el tiempo. Y creo que la comunidad internacional debe ejercer cierta presión a Israel con el fin de respetar el derecho internacional y volver a las fronteras del período antes de la guerra", destacó.

Asimismo, el líder de Podemos enfatizó que Europa necesita buenas relaciones con Rusia. "Algunas potencias europeas apoyaban un golpe de Estado en Ucrania, y eso no es un buen paso. Y ahora los europeos están en peligro", señaló.

Para saber más sobre el partido Podemos, lea nuestra sección especial, RTpedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7