X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kw5

"Euromaidán ha pasado de ser un niño a un monstruo"

Publicado: 21 feb 2015 09:19 GMT

Ucrania está ahora más lejos de la soberanía nacional que hace un año, con el FMI controlando sus finanzas y una ucraniana nacida en EE.UU., Natalia Yaresko, al frente del Ministerio de Finanzas, dijo a RT el analista Roger Annis.

"El Euromaidán ha pasado de ser un niño a un monstruo"
"El Euromaidán ha pasado de ser un niño a un monstruo"Andrei Stenin/RIARIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"El año pasado fue trágico. El movimiento Euromaidán ha pasado de ser un niño a un monstruo que ha devorado al país y a la nación", declaró Annis, editor del portal newcoldwar.org, en el programa de RT en inglés 'In the Now'.

"¿Dónde está la soberanía de Ucrania hoy? El FMI está manejando las finanzas del país; hay una estadounidense a la cabeza del Ministerio de Finanzas. Así que ahora Ucrania está más lejos de la soberanía nacional real de lo que estaba hace un año", opinó el experto.

"Creo que ha sido un año de tragedia y de decepción. Espero que veamos más señales alentadores para las personas que están viviendo ahora bajo el programa de austeridad del nuevo Gobierno de Kiev, que viven con el horror de la guerra", agregó.

En opinión del analista, la mayoría de los que participaron en el movimiento Euromaidán no pretendían ni esperaban que derivara en una guerra civil. "Algunos sí, porque algunos hicieron que sucediera. Algunos tomaron el movimiento de protesta Maidán y lo convirtieron en un movimiento violento de guerra civil en Ucrania", señaló el periodista.

SEPA MÁS SOBRE EUROMAIDÁN AQUÍ.

Annis también aborda el tema de las sanciones occidentales contra Rusia. "Las sanciones han sido el resultado de las demandas de los países occidentales para que Rusia no apoye la voluntad del pueblo de Crimea y abandone al pueblo del este de Ucrania", explicó el experto.

"Creo que la verdadera responsabilidad recae en las personas y los Gobiernos de Occidente que tienen que pronunciarse en contra de las sanciones, porque históricamente las sanciones son un preludio a la guerra. Desde luego, estas sanciones van acompañadas de la acumulación militar que la OTAN está llevando a cabo en muchos países de Europa del Este", destacó el analista.

A su juicio, el mundo tiene que "despertarse" ante esta amenaza y "no sucumbir" a la propaganda antirrusa "que es tan frecuente en los medios de comunicación de este país [EE.UU.] y otros países occidentales". Así lograremos "volver a centrar la atención del mundo en las cuestiones realmente importantes, como la justicia social, el clima, etc.", afirmó Annis.

Lea también: Expectativas y realidad: ¿qué le ha proporcionado Maidán a Ucrania?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias