X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6z

Brasil: Sindicatos demandan a la mayor franquicia de McDonald's en América Latina

Publicado: 25 feb 2015 15:31 GMT

Los sindicatos brasileños han presentado una demanda contra el mayor operador de restaurantes de comida rápida McDonald's en Amérca Latina por haber violado la legislación laboral durante al menos 30 años.

.
.REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

Los sindicatos brasileños han interpuesto una demanda en la que acusan al mayor operador de restaurantes de McDonald's en América Latina, Arcos Dorados Holdings Inc., de violar las leyes laborales locales durante al menos 30 años, informa 'El Economista'.

La reclamación, respaldada por las dos mayores federaciones sindicales de Brasil, CUT y UTG, así como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, pide la prohibición de la apertura de nuevos McDonald's en Brasil hasta que se apliquen medidas para solucionar estos problemas. La multa podría suponer hasta un 30% de las ventas anuales de la cadena en el país.

Según la demanda presentada en una corte federal laboral de Brasilia, Brasil, las infracciones cometidas por Arcos Dorados Holdings Inc. están relacionadas con prácticas sociales anticompetitivas que ayudarían a la firma estadounidense de comida rápida a ofrecer precios más bajos que sus competidores e incrementar las ganancias. Entre ellas se incluirían condiciones insalubres de trabajo, fraude en los horarios e incumplimiento de pagos por desempleo y de seguros para el retiro.

Lea también: "Los tamales son del pasado": McDonald's desata la polémica en la Red

Lea también: ¿Por qué McDonald’s experimenta las pérdidas más grandes de la última década?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias