X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l79

México permitiría a agentes de EE.UU. portar armas en su territorio

Publicado: 25 feb 2015 17:02 GMT

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, propuso este martes una reforma que permitirá que algunos agentes extranjeros porten armas en México, un cambio significativo en un país que ha sostenido históricamente que tal práctica violaría su soberanía.

.
.REUTERS/Alejandro AcostaReuters
Síguenos en Facebook

El proyecto de ley, presentado por el presidente mexicano al Senado, permitiría a agentes de la aduana y de migración extranjeros portar armas en zonas previamente establecidas. El principal beneficiario sería Estados Unidos, que comparte una larga frontera con México, informa AP.

La nueva ley también permitiría a los líderes o jefes de otros países entrar a México con agentes de seguridad armados.

Hoy en día, la legislación mexicana prohíbe a cualquier agente o funcionario extranjero portar armas en el interior del país o participar en operaciones de detención a criminales. Las autoridades siempre han negado informes de los medios sobre agentes estadounidenses que participan en operaciones contra el tráfico de drogas dentro de México. La iniciativa demandaría reciprocidad, lo que implica que un gobierno extranjero también permita a agentes mexicanos portar armas en su territorio.

Las autoridades sugieren que la presencia de agentes extranjeros (es decir estadounidenses) en México aceleraría el proceso de inspección conjunta y facilitaría el flujo de bienes y personas a través de las fronteras. Además, los agentes de migración que se encuentran en México pueden necesitar armas para garantizar su seguridad teniendo en cuenta los problemas del país con tráfico de drogas y personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias