Los rusos creen que las armas de EE.UU. en Ucrania desatarían una guerra mundial
El suministro de armas al Ejército ucraniano por parte de EE.UU. "puede desatar una guerra mundial". Es lo que opina el 42% de los rusos, según un nuevo informe publicado por el Centro de estudios de la opinión pública (VTSIOM, por sus siglas en ruso). Al mismo tiempo un 18% de la población considera que la entrega de armamento provocaría la "continuación de la guerra civil y el aumento del número de víctimas".
Una tercera parte de la población rusa (35%) opina que el principal motivo del posible suministro sería el deseo de EE.UU. de "desatar acciones militares".
SEPA MÁS Ucrania: Historia de una tragedia
En relación a la respuesta de Moscú en el caso de que se produzcan tales acciones, un 23% considera que Rusia no debe reaccionar de ninguna manera mientras que la "ayuda a las autodefensas de Donbass" ha sido la segunda opción más elegida por los rusos (14%).
Entretanto, el 13 de febrero los senadores republicanos presentaron en el Congreso un proyecto de ley que faculta al presidente Barack Obama para suministrar armas a Ucrania.
Lea también Expertos: EE.UU. quiere una guerra, sin pararse a pensar que Rusia puede responder