X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l93

Kerry recuerda que Netanyahu le aconsejó invadir Irak

Publicado: 26 feb 2015 09:37 GMT | Última actualización: 26 feb 2015 12:30 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha recordado al Congreso que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó Washington a finales de 2002 para presionar al entonces gobierno estadounidense a favor de la invasión de Irak.

Kerry recuerda que fue Netanyahu que aconsejó invadir Irak
Kerry recuerda que fue Netanyahu que aconsejó invadir IrakREUTERS/Evan Vucci/Pool
Síguenos en Facebook

En referencia al análisis sobre Oriente Medio que Netanyahu ofreció al Congreso el 12 de septiembre de 2002, Kerry recordaba recientemente a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara que "el primer ministro [israelí] estaba profundamente inclinado y abierto a la invasión de Irak por parte de George W. Bush, y todos sabemos lo que pasó con esa decisión", publica 'The New York Times'. El secretario de Estado trajo a colación lo ocurrido entonces para criticar al primer ministro israelí por sus 'consejos' a EE.UU. sobre cómo llevar a cabo su política exterior en el marco del debate sobre el acuerdo nuclear de Irán, al que Israel se opone contundentemente.

SEPA MÁS: Programa nuclear iraní 

"No se trata de si el régimen de Irak debe ser apartado, sino de cuándo debe serlo; no se trata de si es deseable ver un cambio de régimen en Irán, sino de la forma de lograrlo", enfatizó aquel entonces el primer ministro israelí, seis meses antes de que la Administración Bush comenzara a bombardear Bagdad.

Sepa más:'Amenaza número uno': EE.UU. se ha pasado la mayoría de su existencia involucrado en guerras         

"Si ustedes derrocan a Saddam, el régimen de Saddam, les garantizo que tendrá enormes repercusiones positivas en la región", insistía el político israelí, que entonces ocupaba el cargo del ministro de Asuntos Exteriores.

Lea también: EE.UU. e Israel: tira y afloja en el desierto iraní         

Kerry, que votó a favor de la guerra de Irak cuando era miembro del Senado, advirtió este miércoles que Netanyahu puede estar errando al oponerse al acuerdo con Irán sobre el programa nuclear. En este contexto el secretario de Estado se mostró convencido de que hace 13 años Netanyahu "se equivocó" sobre Irak.

Más información: Israel no confía en poder arrastrar a EE.UU. a una agresión contra Irán         

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias