El juez federal Daniel Rafecas ha desestimado la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y los altos funcionarios de su Gobierno.
Según informa Clarín, la denuncia fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo. Y luego de que la jueza Servini de Cubría abriera la feria judicial, la denuncia pasó a Rafecas.
Profundizando en este paso de la justicia argentina, el analista internacional Carlos Aznárez considera que el juez Rafecas tiene sentido común ya que el caso de la imputación de la presidenta estaba "montado en falsedades". Mientras el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat confirma que la denuncia ha fracasado debido a la falta de pruebas.
Pese a la debilidad de la denuncia, el 13 de febrero el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación que denunció Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994.
El gobierno argentino calificó el hecho como "una estrategia activa de desestabilización". La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a través de su cuenta de Facebook a la embestida que inició parte del poder judicial y manifestó: "¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".