El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Nuevas marchas en México 5 meses después de la desaparición de los normalistas

Publicado:
Coincidiendo con los cinco meses transcurridos de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México es escenario de varias marchas de protesta convocadas en varias partes del país. La marcha en Ciudad de México empezará en la tarde del jueves y llegará hasta la residencia presidencial.
Descargar video

En el marco de la novena Jornada Global por Ayotzinapa se han convocado en México marchas de protesta con motivo de los cinco meses transcurridos desde la desaparición de los 43 estudiantes.

Las acciones de protesta ya se iniciaron en varias ciudades como Acapulco en el Estado de Guerrero y en Chiapas. En Acapulco los manifestantes denunciaron también la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, que perdió la vida en los choques entre maestros y la Policía Federal del martes pasado. Otros 30 maestros permanecen hospitalizados tras resultar heridos aquella noche, informa el diario '24 horas'.

La marcha en la capital del país ha sido convocada para la tarde del jueves y concluirá ante la residencia del presidente de México. Los familiares de algunos estudiantes se unirán a la marcha, según varios medios mexicanos. Además de la marcha están previstas otras manifestaciones organizadas por sindicatos en la ciudad de México, así como en otros estados y fuera del país.

SEPA MÁS: El Ejército de México revela fotos de estudiantes de Ayotzinapa heridos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7