X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lbf

Video: Violentas detenciones en una manifestación por los 43 estudiantes en México

Publicado: 27 feb 2015 02:16 GMT | Última actualización: 27 feb 2015 04:48 GMT

Las policía ha detenido violentamente a manifestantes que salieron a las calles en Ciudad de México coincidiendo con los cinco meses transcurridos desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Se informa de varios heridos y 18 detenidos en la ciudad de México y en Cancún.

Detenciones violentas en MéxicoReuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en Ciudad de México, donde el jueves tuvo lugar una marcha en el marco de la novena Acción Global por Ayotzinapa. Este 26 de febrero se cumplieron cinco meses desde la desaparición de los 43 estudiantes en el municipio de Iguala.

La propia marcha en la capital, en la que participaron miles de personas, terminó de forma pacífica. Según testigos, la policía agredió a jóvenes "encapuchados" que se dirigían hacia una estación del metro. Se informa que los choques han dejado varios heridos y cinco detenidos.

También resultó golpeado por policías un fotógrafo de Latitudes Press llamado Victor Gabhler. Entre los detenidos, cuyo número exacto se desconoce, se encuentra el fotógrafo Christopher Rojas.

También se han registrado detenciones de al menos 13 manifestantes en la ciudad de Cancún. En Acapulco, la acción de protesta de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que se manifestaron a la vez para protestar por la violenta dispersión de su manifestación, el pasado 24 de febrero, acabó sin detenciones.

SEPA MÁS: Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de Acapulco

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias