X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lb6

Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de Acapulco

Publicado: 27 feb 2015 00:32 GMT

Policías federales habrían violado a al menos cuatro maestras tras la brutal dispersión de una manifestación en la ciudad mexicana de Acapulco el pasado martes, denuncian activistas. Desde entonces 12 personas permanecen desaparecidas.

Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de Acapulco
Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de AcapulcoReuters
Síguenos en Facebook

Al menos cuatro mujeres habrían sido violadas por policías tras la brutal dispersión de la manifestación de maestros en Acapulco en el Estado mexicano de Guerrero, el pasado martes, según Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). Asimismo, el activista recuerda que 12 personas permanecen desaparecidas desde el martes.

Según él, existen testimonios, fotos y videos de lo ocurrido, resaltó el activista, agregando que las pruebas serán presentadas a organismos internacionales para denunciar los abusos policiales.

SEPA MÁS: La Policía mexicana disuelve brutalmente una protesta en Acapulco

El activista explica que las maestras tuvieron miedo de confesar las violaciones, pero que luego se decidieron a hacerlo. Una de las víctimas se encuentra hospitalizada en "estado delicado", agregó, negándose a revelar en que hospital se encontraba por razones de seguridad.

Asimismo, agregó que tras los choques desaparecieron 76 profesores, la mayoría de los cuales luego fueron encontrados, algunos de ellos en hospitales. En el momento de conceder la entrevista, al menos 12 profesores estaban en paradero desconocido.

SEPA MÁS: Iñárritu sobre México: "La impunidad ha llegado a niveles insoportables"

El activista también confirmó que el profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, murió por los golpes que le propinaron policías federales. Según él, el profesor fue agredido por policías incluso mientras estaba siendo atendido por los paramédicos. "Un grupo de la Policía Federal aun así llegó a quitar a los paramédicos y a seguir golpeándolo", dijo en una entrevista a la Radio Formula. Otras personas de la tercera edad también fueron golpeadas durante el desalojo violento, segén él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias