X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l5k

Iñárritu sobre México: "La impunidad ha llegado a niveles insoportables"

Publicado: 25 feb 2015 03:01 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 03:13 GMT

El director del cine mexicano Alejandro González Iñárritu, reiteró su crítica contra la situación de injusticia e impunidad que vive México, así como la injusticia que rodea a los inmigrantes mexicanos en EE.UU. "Las cosas deben de cambiar de una vez para siempre", sostiene el triunfador en la última edición de los Oscar.

Mexico
MexicoReuters / Mario Anzuoni
Síguenos en Facebook

Tras su discurso en la ceremonia de los Oscar del pasado 22 de febrero, el director del cine mexicano Alejandro González Iñárritu volvió a criticar la situación política y de impunidad que vive México. "Yo creo que todos sentimos lo mismo, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero en algo que creo que todos coincidimos es en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre. Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables", dijo Iñárritu en una entrevista concedida a CNN.

En particular, el triunfador de los Oscar criticó la impunidad de "los de arriba" en México. "La impunidad es la sangre vital de la corrupción, porque si hubiese justicia los primeros que irían a la cárcel son los que cometen esos delitos y que son los de arriba". "La impunidad, eso es lo que primero se hubiera de atender, si hubiera consecuencias, habría muchos menos delitos y corrupción. Yo creo que el sistema debe de cambiar inmediatamente", reiteró. "Todos los mexicanos sentimos esa misma desesperación de una situación angustiosa que vivimos ahora", concluyó.

SEPA MÁS: Donald Trump se enoja por el triunfo mexicano en los Oscar

Aclaró, además, que en su discurso en la gala de los Oscar no solamente se dirigió al Gobierno mexicano, sino también al de EE.UU. "Los mexicanos tienen que tener la misma dignidad y el respeto que las generaciones de inmigrantes que antes llegaron [a EE.UU.]", explicó, afirmando que los mexicanos mantienen gran parte de la economía estadounidense.

SEPA MÁS: Cómo los estadounidenses linchaban a los mexicanos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias