X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lcb

"El pago de Ucrania por el gas ruso dependerá de las condiciones meteorológicas"

Publicado: 27 feb 2015 12:32 GMT | Última actualización: 27 feb 2015 16:09 GMT

El pago adicional anticipado por el gas "dependerá de las condiciones meteorológicas, como así también de los volúmenes de las importaciones procedentes de Europa y de cuánto gas podamos permitirnos", dijo el jefe de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kobolev. El valor de 15 millones de dólares pagados a Gazprom cubrirá tan sólo por unas 24 horas la demanda ucraniana de gas.

"El pago de Ucrania por el gas ruso dependerá de las condiciones meteorológicas"
"El pago de Ucrania por el gas ruso dependerá de las condiciones meteorológicas"REUTERS/Valery Belokryl
Síguenos en Facebook

"Hemos efectuado un pago anticipado para el comienzo del mes [de marzo]. La decisión sobre la selección de volúmenes de gas ya pagados y sobre el posterior pago adicional anticipado dependerá de las condiciones climáticas en Ucrania", señaló Kobolev.

SEPA MÁS: Gazprom

Unas horas antes, Gazprom confirmó que había recibido de la parte ucraniana el pago anticipado por la suma de 15 millones de dólares. Sin embargo, dado el nivel actual de demanda por parte de Ucrania, el gas que se pagó será suficiente para "aproximadamente unas 24 horas", recalcó el representante de Gazprom, Serguéi Kupriyanov.

El representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, calificó de "poco serias" las declaraciones de Kiev sobre que el pago del gas ruso depende de las condiciones climáticas.

"Si finalmente el calentamiento global se concentrara en el territorio de Ucrania, quizá este país no necesite gas. A mi juicio, jugar con un elemento tan importante para la supervivencia de la población como el gas, no es serio", según Chizhov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias