X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ldu

Activistas españoles que apoyan a Donbass tachan el arresto de 8 voluntarios de ilegal

Publicado: 28 feb 2015 02:27 GMT | Última actualización: 28 feb 2015 02:35 GMT

Uno de los líderes del grupo denominado 'Comité de apoyo a la Ucrania antifascista de Madrid', Ramiro Gómez, opina que los ocho detenidos en varias regiones de España el pasado viernes bajo la sospecha de haber participado en los combates en Donbass intentaban "proteger a los civiles en el este de Ucrania" y denuncia el doble rasero del Gobierno español en relación al conflicto.

El líder del comité de apoyo a la Ucrania antifascista denuncia el dobre rasero de EspañaRIA Novosti / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Los activistas del 'Comité de apoyo a la Ucrania antifascista de Madrid' se reunieron este viernes en la capital de España para condenar los arrestos de ocho españoles por su participación en la guerra de Donbass.

Uno de los líderes del grupo, Ramiro Gómez, declaró a RIA Novosti que los detenidos trataban de "proteger a los civiles en el este de Ucrania" y denunció también el doble rasero del Gobierno de Rajoy respecto a la crisis ucraniana. Los ocho acusados cuyas actividades, según las autoridades, socavan "la neutralidad de Madrid" respecto al conflicto, han sido liberados con la medida cautelar de comparecer ante el juez cuando les sea requerido.

Según Gómez, las acusaciones contra los ocho detenidos son "completamente falsas", y el Gobierno de Rajoy no solo "no es neutral", si no que, antes al contrario, "apoya a la parte del conflicto que mata a los civiles". 

El actvista insiste en denunciar el doble rasero del Gobierno español a la hora de perseguir a combatientes en Ucrania. "Nos hace gracia que les acusen de poder afectar la neutralidad de España en sus intereses extranjeros. Qué neutralidad, si Mariano Rajoy está apoyando a un Gobierno golpista e ilegitimo, que ha llegado al poder por medio de la violencia", declaró a RT. El activista también denunció que el Gobierno de España suministra medios de protección como cascos y chalecos antibalas a este "gobierno golpista".

Según Gómez, el Comité de apoyo a la Ucrania antifascista de Madrid "se dedica exclusivamente a proporcionar la información que los medios de comunicación oficiales ignoran o distorsionan" y realiza "el apoyo económico suministrando ayuda humanitaria a la población civil [de Donbass]". En el marco de su actividad denuncian "el asesinato de civiles por el Ejército ucraniano auspiciado por la OTAN, Europa y Estados Unidos", subraya el activista.

Este viernes la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvo a ocho españoles por su participación en la guerra en Donbass. Los arrestos se practicaron en las comunidades de Asturias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y Madrid. A todos ellos se les imputan delitos tales como participación en asesinatos, tenencia de armas y explosivos. Otro representante del Comité de apoyo a la Ucrania antifascista, Agustín Ríos, dijo a RT que las detenciones representan "una persecución injusta, que no tiene ningún fundamento real ni legal".

En agosto dos de los detenidos, Rafael, de 27 años, y Ángel, de 22 años, contaron en una entrevista a RT por qué tomaron la decisión de unirse a las autodefensas.

SEPA MÁS  Ucrania: Historia de una tragedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias