El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Independencia a la vista: Cataluña creará una soberanía fiscal y abrirá 'embajadas'

Publicado:
El gobierno catalán desarrolla de manera activa el proyecto de un sistema fiscal independiente para cobrar sus propios impuestos y pretende ampliar la red de misiones extranjeras.
Independencia a la vista: Cataluña creará una soberanía fiscal y abrirá 'embajadas'

La Generalidad de Cataluña está trabajando en la creación de su propio sistema fiscal, declaró el responsable del proyecto, Joan Iglesias Capella, en su entrevista para 'La Vanguardia'. Según el funcionario que fue designado por Artur Mas para diseñar la administración para cobrar sus propios impuestos, "Cataluña podría ser viable económicamente".

SEPA MÁS sobre Artur Mas

Según Iglesias Capella, se podría llegar a recaudar 100.000 millones de euros cuando los que se necesitan para el funcionamiento de un hipotético Estado catalán son 65.000 millones. "Es un territorio económicamente muy productivo", aseguró el político.

A principios de febrero, el gobierno catalán anunció su deseo de abrir unas 50 delegaciones en el extranjero para representar los intereses políticos, comerciales y culturales de la región, que sigue exigiendo su independencia de España. 

Lea también  España: El Tribunal Constitucional declara nula la consulta soberanista del presidente catalán

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7