X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6f

España: El Tribunal Constitucional declara nula la consulta soberanista del presidente catalán

Publicado: 25 feb 2015 11:17 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 13:09 GMT

El Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad declarar nula la consulta soberanista celebrada el pasado 9 de noviembre y la Ley de Consultas impulsada por el presidente de la Generalitat catalana Artur Mas.

Síguenos en Facebook

El pleno del Tribunal Constitucional de España, presidido por Francisco Pérez de los Cobos y reunido este miércoles, ha acordado por unanimidad la inconstitucionalidad de dos de los preceptos de la ley de consultas catalana con la que se intentó dar cobertura a la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre del 2014, informa 'El Mundo'.

SEPA MÁS SOBRE ARTUR MAS AQUÍ.

De esta forma, los magistrados han debatido los proyectos de las dos sentencias que tumban tanto el decreto del presidente de la Generalitat Artur Mas convocando la consulta soberanista del 9 de noviembre como la ley autonómica que pretendía servir de cobertura a la votación sobre la independencia de Cataluña al ser consideraba inconstitucional en algunos de sus preceptos.

Ambos proyectos de sentencia fueron consensuados por los ponentes Pedro González-Trevijano y Juan Antonio Xiol, artífices de un acuerdo que acoge el argumento de los recursos interpuestos por la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno. Según este la "consulta no refrendaria" convocada por Mas era, en realidad, un referéndum para debatir la secesión de Cataluña.

Lea también: 'ABC': Cataluña declarará unilateralmente su independencia el 23 de abril de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias