El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Israel dará un discurso "histórico" en el Congreso de EE.UU.

Publicado:
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rompió el protocolo acostumbrado, viajando a EE.UU. para presentarse ante el Congreso de EE.UU. sin mantener encuentros con el Gobierno de EE.UU. De esta manera, Netanyahu busca impedir el posible acuerdo entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear iraní.
El primer ministro de Israel dará un discurso "histórico" en el Congreso de EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a EE.UU. este 1 de marzo para pronunciar ante el Congreso un discurso "histórico" sobre el programa nuclear de Irán, que, según Israel, afecta a su seguridad nacional. El objetivo del líder israelí es impedir un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear, que busca el presidente estadounidense Barack Obama.

SEPA MÁS: El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares

La visita del primer ministro de Israel rompe el protocolo diplomático acostumbrado, ya que no fue acordada con la Casa Blanca y no prevé encuentros entre Netanyahu y altos funcionarios estadounidenses, informa AFP. En otras palabras, Netanyahu llegó a Washington para convencer a los políticos republicanos de la necesidad de impedir el acuerdo entre EE.UU. e Irán, lo que "enfureció", según varias fuentes, al presidente Obama y a algunos políticos republicanos.

SEPA MÁS: Kerry recuerda que Netanyahu le aconsejó invadir Irak

Paralelamente, varios manifestantes se congregaron en Washington para protestar contra la política de Netanyahu en Palestina y la Franja de Gaza. Los manifestantes llevaron máscaras con la cara de Netanyahu y se pintaron las manos de rojo para simbolizar la sangre derramada el año pasado en los ataques contra Gaza. En resultado 5 personas fueron detenidas por la policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7