X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lir

El primer ministro de Israel dará un discurso "histórico" en el Congreso de EE.UU.

Publicado: 2 mar 2015 05:57 GMT

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rompió el protocolo acostumbrado, viajando a EE.UU. para presentarse ante el Congreso de EE.UU. sin mantener encuentros con el Gobierno de EE.UU. De esta manera, Netanyahu busca impedir el posible acuerdo entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear iraní.

El primer ministro de Israel dará un discurso "histórico" en el Congreso de EE.UU.
El primer ministro de Israel dará un discurso "histórico" en el Congreso de EE.UU.Reuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a EE.UU. este 1 de marzo para pronunciar ante el Congreso un discurso "histórico" sobre el programa nuclear de Irán, que, según Israel, afecta a su seguridad nacional. El objetivo del líder israelí es impedir un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear, que busca el presidente estadounidense Barack Obama.

SEPA MÁS: El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares

La visita del primer ministro de Israel rompe el protocolo diplomático acostumbrado, ya que no fue acordada con la Casa Blanca y no prevé encuentros entre Netanyahu y altos funcionarios estadounidenses, informa AFP. En otras palabras, Netanyahu llegó a Washington para convencer a los políticos republicanos de la necesidad de impedir el acuerdo entre EE.UU. e Irán, lo que "enfureció", según varias fuentes, al presidente Obama y a algunos políticos republicanos.

SEPA MÁS: Kerry recuerda que Netanyahu le aconsejó invadir Irak

Paralelamente, varios manifestantes se congregaron en Washington para protestar contra la política de Netanyahu en Palestina y la Franja de Gaza. Los manifestantes llevaron máscaras con la cara de Netanyahu y se pintaron las manos de rojo para simbolizar la sangre derramada el año pasado en los ataques contra Gaza. En resultado 5 personas fueron detenidas por la policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias