X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lj8

El Estado Islámico amenaza con asesinar al fundador y empleados de Twitter

Publicado: 2 mar 2015 11:09 GMT

El Estado Islámico (EI) promete responder con "una guerra real" a la "guerra virtual" que, a su juicio, les ha declarado la red social Twitter al bloquearles sus cuentas. La organización yihadista amenaza ahora con matar a los empleados de la compañía.

Estado Islámico anuncia una guerra contra Twitter: amenaza con asesinatos
Estado Islámico anuncia una guerra contra Twitter: amenaza con asesinatosREUTERSReuters
Síguenos en Facebook

En un comunicado citado por el portal BuzzFeed, los yihadistas insisten en que Twitter ha perdido la batalla contra ellos. Advierten que aunque la red social siga cerrando sus cuentas, volverán continuamente. Los miembros del Estado Islámico llama a sus simpatizantes en todo el mundo a atacar los "intereses" de la empresa.

Pero la milicia extremista va más allá. Amenaza de muerte además al cofundador de la red, Jack Dorsey, y a los empleados de la compañía. Twitter, por su parte, ha confirmado ante los medios estadounidenses que su equipo de seguridad y las fuerzas del orden analizan la "veracidad" de la amenaza.

SEPA MÁS: Experto: El Estado Islámico puede desatar la Tercera Guerra Mundial

El Estado Islámico usa activamente internet, Twitter incluido, para llamar a cometer ataques terroristas en todo el mundo y a difundir su propaganda, sobre todo, videos y fotos de las atrocidades que comete. Las redes sociales bloquean sus perfiles uno tras otro, ya que sus términos de uso prohíben promover la violencia, pero los extremistas no tardan en abrir nuevas cuentas.

SEPA MÁS: Excombatientes del EI revelan escalofriantes cartas de sus comandantes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias