X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lk7

Netanyahu: "Un acuerdo nuclear con Irán amenazaría la existencia de Israel"

Publicado: 2 mar 2015 18:41 GMT

Un posible acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán pondría en peligro la existencia del Estado israelí, ha afirmado en EE.UU. el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Netanyahu: "Un acuerdo nuclear con Irán amenazaría a la existencia de Israel"REUTERS/Baz Ratner Reuters
Síguenos en Facebook

"El objetivo de mi alocución ante el Congreso mañana es hablar con claridad sobre el acuerdo potencial con Irán que podría amenazar la existencia de Israel", afirmó Netanyahu dirigiéndose al 'lobby' del Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel (AIPAC). Con estas palabras el primer ministro abría su polémica visita a EE.UU.

Mostrando un gráfico con presuntas operaciones terroristas apoyadas por Irán, el jefe del Gobierno israelí subrayó: "Esto es lo que Irán está haciendo ahora sin armas nucleares. Imagínense lo que podría hacer si las tuviera".

SEPA MÁS: Cronología del problema nuclear de Irán 

Netanyahu rompe el protocolo al viajar a EE.UU. para intervenir ante el Congreso sin mantener ningún encuentro con el Gobierno. De esta manera, Netanyahu busca impedir un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán.

Según el líder israelí la reunión prevista "no es una falta de respeto hacia el presidente Obama (...) ni un intento de intervenir en el debate partidista estadounidense".

Netanyahu intentó refutar la crítica que se le hace tanto en EE.UU. como en Israel de que su campaña pública contra los esfuerzos diplomáticos de EE.UU. hacia Irán esté socavando las relaciones entre EE.UU. e Israel.

"Los desacuerdos en una familia son siempre incómodos", afirmó. "Pero debemos recordar siempre que somos una familia. Nuestra alianza es firme. Nuestra amistad es fuerte", agregó Netanyahu en declaraciones citadas por 'Los Angeles Times'.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias