"El objetivo de mi alocución ante el Congreso mañana es hablar con claridad sobre el acuerdo potencial con Irán que podría amenazar la existencia de Israel", afirmó Netanyahu dirigiéndose al 'lobby' del Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel (AIPAC). Con estas palabras el primer ministro abría su polémica visita a EE.UU.
Mostrando un gráfico con presuntas operaciones terroristas apoyadas por Irán, el jefe del Gobierno israelí subrayó: "Esto es lo que Irán está haciendo ahora sin armas nucleares. Imagínense lo que podría hacer si las tuviera".
SEPA MÁS: Cronología del problema nuclear de Irán
Netanyahu rompe el protocolo al viajar a EE.UU. para intervenir ante el Congreso sin mantener ningún encuentro con el Gobierno. De esta manera, Netanyahu busca impedir un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán.
Según el líder israelí la reunión prevista "no es una falta de respeto hacia el presidente Obama (...) ni un intento de intervenir en el debate partidista estadounidense".
Netanyahu intentó refutar la crítica que se le hace tanto en EE.UU. como en Israel de que su campaña pública contra los esfuerzos diplomáticos de EE.UU. hacia Irán esté socavando las relaciones entre EE.UU. e Israel.
"Los desacuerdos en una familia son siempre incómodos", afirmó. "Pero debemos recordar siempre que somos una familia. Nuestra alianza es firme. Nuestra amistad es fuerte", agregó Netanyahu en declaraciones citadas por 'Los Angeles Times'.