X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lks

Fiebre del petróleo: El Estado Islámico ataca dos yacimientos en Libia

Publicado: 3 mar 2015 01:28 GMT

Combatientes vinculados al Estado Islámico (EI) han atacado este lunes dos yacimientos petroleros en Libia y han dañado el oleoducto principal que conecta los campos petroleros de la región central con el mayor puerto de crudo en la costa mediterránea.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los campos petroleros de Mabrouk y de Bahi, ubicados respectivamente a 170 y 250 kilómetros al sureste de la ciudad libia de Sirte, han sido atacados este lunes por terroristas del EI, según Ali Hassi, un portavoz de las fuerzas de protección de la infraestructura energética de Libia, citado por Reuters.

SEPA MÁS: ¿Cómo hace dinero el Estado Islámico?

El funcionario dijo que era difícil evaluar los daños mientras continuaban los combates. También precisó que los militantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de un tercer campo petrolero, el de Al Dahra.

La invasión de Sirte por parte de los yihadistas del EI se puede explicar por la necesidad vital de expandirse para hacer frente a los gastos en las zonas ocupadas, afirman los expertos del Financial Action Task Force, una organización internacional especializada en la investigación del lavado de dinero.

Para saber más sobre Estado Islámico, lea nuestra sección especial RTpedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias