X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lna

Epidemias como la del ébola amenazan a una treintena de países

Publicado: 4 mar 2015 00:09 GMT

La organización no gubernamental Save the Children ha publicado un informe en el que nombró a 28 países "altamente vulnerables" a sufrir una epidemia como la de ébola. Somalia, Chad, Nigeria, Afganistán y Haití forman el grupo de mayor riesgo.

Un enfermo de ébola en las instalaciones de Save the Children en Freetown, Sierra Leona
Un enfermo de ébola en las instalaciones de Save the Children en Freetown, Sierra LeonaREUTERS/Baz RatnerReuters
Síguenos en Facebook

Según el informe, los sistemas de sanidad pública de estos países son tan frágiles como el de Liberia, el epicentro del brote de ébola que causó la muerte de 9.000 personas en ese país africano y en las vecinas Sierra Leona y Guinea.

SEPA MÁS sobre el ébola

El índice de sistemas de salud pública elaborado por Save the Children para determinar los países que corren más riesgo de ser foco de una epidemia parecida a la del ébola tiene en cuenta como indicadores principales el número de efectivos médicos, el presupuesto que destina el Estado a la salud y la tasa de mortalidad

Lea también: Mapa interactivo del ébola: las potenciales vías de propagación del virus

En Somalia, que recibió la clasificación más baja, solo hay un médico por cada 6.711 habitantes frente a la proporción de un médico por cada 88 habitantes en el Reino Unido, aclara el informe. Afganistán, que ocupa el cuarto puesto más bajo, gasta 10,71 dólares en asistencia médica por habitante frente a los más de 3.000 dólares del país británico. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias