X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3luf

Churkin: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgracia

Publicado: 6 mar 2015 18:02 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 18:12 GMT

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, indicó que la presencia de efectivos militares de EE.UU. en Ucrania puede tener consecuencias desastrosas.

Churkin: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgraciaREUTERS/Ints KalninsReuters
Síguenos en Facebook

"Según los informes, estos días a Ucrania se han trasladado 300 soldados estadounidenses para entrenar a los militares ucranianos en el manejo de equipo militar. Todo el mundo sabe que donde llegan soldados estadounidenses, solo acaban ocurriendo desgracias", dijo Churkin en su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, citado por la agencia RIA Novosti.

Además el diplomático lamentó que los representantes de Occidente en el Consejo empleen discursos que solo empeoran la crisis ucraniana.

"Los representantes de EE.UU. y Lituania emplearon en sus intervenciones los 'cincuenta tonos de negro'", agregó, en referencia a la popular película basada en un romance 'Cincuenta sombras de Grey'.

Lea también: "La OTAN usa la crisis ucraniana para acercarse a la frontera con Rusia"

"Quisiera instarles a que sean más objetivos y ayuden a buscar una solución al conflicto ucraniano, aunque entiendo que en su caso es inútil", lamentó.

Además señaló que Rusia insta a las partes a que ejecuten minuciosamente las disposiciones del Acuerdo de Minsk para alcanzar la paz en Ucrania firmado el pasado 12 de febrero sin ningún intento de reescribir el documento, como pretenden hacerlo EE.UU. y Reino Unido.

El papel fundamental para alcanzar una solución a la crisis ucraniana lo tiene la OSCE y su misión de observadores, añadió Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias