X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lv4

"La cumbre Petrocaribe evidencia una posición altruista y solidaria de Venezuela"

Publicado: 7 mar 2015 01:09 GMT | Última actualización: 7 mar 2015 01:18 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a la novena edición de la cumbre Petrocaribe, destinada a "dar un paso más allá" para concretar las propuestas de "fortalecimiento y ampliación" de este organismo.

"Petrocaribe evidencia la posición solidaria de Venezuela"REUTERS
Síguenos en Facebook

El mandatario venezolano ha resaltado que la reunión sentará las bases para acuerdos energéticos regionales. Indicó que se prestará especial atención a proyectos de energía alternativa que permitan democratizar el suministro.

LEA TAMBIÉN: "Venezuela aboga por un precio del crudo que permita mantener programas sociales"

Cuba, cofundador de la cumbre, se encuentra en la cumbre representada por su vicepresidente, Miguel Díaz Canel, que comentó a RT que esta iniciativa evidencia la actitud solidaria de Venezuela con la región.

SEPA MÁS: "Maduro: EE.UU. incita a países de América Latina a apoyar su intervención en Venezuela"

SEPA MÁS: "América Latina se une contra EE.UU. para defender a Venezuela"

"Yo creo que la voluntad de Venezuela de convocar una cumbre extraordinaria Petrocaribe en medio de la situación que vive el país, también es un momento tan significativo cuando estamos conmemorando el aniversario de la muerte de Chávez, es una posición sobre todo altruista, consecuente, solidaria y yo creo que muy elevada del presidente Maduro y del Gobierno venezolano", manifestó.

El evento, por su parte, coincide con el inicio de las perforaciones exploratorias por parte de la petrolera multinacional Exxon Mobil en aguas en disputa entre Venezuela y Guyana. La compañía comunica que está operando en la zona por una concesión otorgada por Guyana. Por su parte, el vicepresidente de la comisión parlamentaria de política exterior de Venezuela ha comentado que Exxon intenta dividir a dos naciones hermanas. Además, acusa a EE.UU. de querer apoderarse de los recursos de la región.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias