X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxc

¿Por qué México ha intensificado la captura de líderes del narcotráfico?

Publicado: 8 mar 2015 01:42 GMT

Apenas en una semana el Estado mexicano logró apresar a dos de los líderes más perseguidos del país, lo que suscita la pregunta de por qué las autoridades han intensificado las detenciones de los grandes capos de la droga.

Detienen al capo de Los Zetas
Detienen al capo de Los ZetasREUTERS/Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

El capo del cártel de Los Zetas, Omar Treviño, alias 'Z-42', fue capturado en un suburbio de Monterrey, en el noreste México. Cinco días antes había sido detenido Servando Gómez, apodado 'La Tuta', que era el líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, en el oeste del país. A estos arrestos recientes se sumó la captura de Sergio Huerta Tena, lugarteniente de La Tuta, que tuvo lugar este jueves, escribe 'ABC'. 

Lea también: La Policía de México arresta al máximo líder de Los Zetas

Estos acontecimientos llegan después de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el pasado mes de septiembre, que provocó numerosas protestas y centró el foco internacional sobre el país. A esto se agregaron varios informes que constataron la ineficiencia del país en la defensa de los derechos humanos. Así, un grupo de ONG ha solicitado al Gobierno seguir las recomendaciones de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hace poco visitó México para analizar el caso de los estudiantes desaparecidos.

SEPA MÁS sobre Enrique Peña Nieto

Las últimas capturas apoyan al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien considera muy importante su meta de erradicar los narcocárteles, restaurar su crédito entre la población y mejorar la reputación internacional de México, sobre todo a la luz de su reciente visita al Reino Unido.

Lea también: Conozca a los líderes más buscados de los cárteles mexicanos

Por el momento el líder del país ha conseguido encarcelar a nueve importantes capos de la droga y a los políticos que estaban vinculados con ellos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias