X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxs

Uno de los sospechosos del asesinato de Nemtsov admite su implicación en el crimen

Publicado: 8 mar 2015 06:24 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 16:21 GMT

La justicia rusa ha decretado este domingo prisión preventiva para los cinco sospechosos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov: Zaur Dadáyev, Ramzán Bajáyev, Shaguid Gubáshev, Anzor Gubáshev y Tamerlán Eskerjánov. Dadáyev ha sido el único quien ha admitido su implicación.

EN VIVO: Uno de los sospechosos del asesinato de Nemtsov admite su implicación en el crimenRIA NOVOSTI / Maxim BlinovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

A dos de los acusados, Zaur Dadáyev y Anzor Gubáshev, se les han presentado oficialmente cargos.

Este domingo los cinco detenidos, sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Nemtsov, han comparecido en la corte. Su defensa comunica que va a apelar el dictamen sobre la prisión preventiva.

Tres de los sospechosos, los hermanos Shaguid y Anzor Gubáshev, y Zaur Dadáyev fueron detenidos el 7 de marzo en la república rusa de Ingushetia (Cáucaso Norte). Los otros dos —Ramzán Bajáyev y Tamerlán Eskerjánov— la madrugada de este 8 de marzo, en los alrededores de Moscú.

Uno de los sospechosos en la sala de audiencias
Uno de los sospechosos en la sala de audienciasRIA Novosti/ Maxim Blinov

Cuatro de los detenidos han negado estar involucrados en el caso. Uno de los sospechosos, Eskerjánov, ha comunicado que tiene una coartada: en el momento del crimen estaba en su puesto de trabajo y fue visto por numerosos colegas.

Los investigadores, a su vez, insisten que hay un conjunto de evidencias y pruebas que apuntan a su implicación.

El Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Investigaciones de Rusia señalan que la investigación del caso sigue en curso. Está barajando varias versiones posibles sobre el atentado contra Nemtsov. En particular, "hay datos que demuestran que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa" sobre el ataque contra la redacción del diario 'Charlie Hebdo' en París.

Nemtsov fue asesinado cuando paseaba por el puente de Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias