X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lzh

"Tras décadas de terrorismo, lo mínimo que EE.UU. podía hacer es restablecer relaciones con Cuba"

Publicado: 9 mar 2015 03:47 GMT | Última actualización: 9 mar 2015 04:55 GMT

El intento de restablecer las relaciones con La Habana es "lo menos que podían hacer" los políticos estadounidenses después de medio siglo de "guerra terrorista contra Cuba", afirma el reconocido lingüista y analista político Noam Chomsky. 

Chomsky: "EEUU por fin restablece relaciones con Cuba después de décadas de terrorismo e injerencia"
Chomsky: "EEUU por fin restablece relaciones con Cuba después de décadas de terrorismo e injerencia"Reuters / Claudia DautReuters
Síguenos en Facebook

"Ahora que nuestra vieja política de llevar la libertad y la democracia ya no funciona, teníamos que intentar una nueva política. Pero hay que reconocer los pequeños pasos que se están dando", dijo Chomsky en una entrevista al canal de noticias independiente Democracy Now

Sepa más sobre Noam Chomsky aquí

Según el intelectual, "Estados Unidos lanzó una gran guerra terrorista contra Cuba" e "impuso sanciones muy duras" durante varias décadas: "Desde el régimen de Eisenhower, extendidas por Kennedy y ampliadas aún más con Clinton".

Sepa más: "Las demandas de Cuba son justas porque el bloqueo comercial es un acto de genocidio"

Chomsky señaló que el mundo siempre se ha opuesto a la política de sanciones llevada a cabo por Estados Unidos, pero que la Asamblea General de la ONU no ha podido defender al pueblo cubano de las injustificadas restricciones que sufría porque EE.UU. siempre ha vetado cualquier decisión de levantar el bloqueo a la isla. 

Lea también: "El objetivo de EE.UU. es introducir el capitalismo en Cuba"

"Por último, observe que Obama no puso fin a las sanciones. De hecho, ni siquiera puso fin a las restricciones, como muchas de las restricciones a viajar, entre otras. Yo creo que hicieron un pequeño gesto para avanzar hacia la normalización de las relaciones", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias