El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Al clasificar a Venezuela como una amenaza, EE.UU. busca dominarla"

Publicado:
Con respecto a la clasificación de Venezuela como una amenaza a la seguridad de EE.UU. por parte del país norteamericano, el analista Juan José Gutiérrez opina que las agresiones a Caracas son parte de la estrategia de EE.UU. para continuar dominando a América Latina.
Descargar video

En respuesta a la declaración de EE.UU. de que Venezuela representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses", el analista internacional Juan José Gutiérrez ha tachado tal clasificación de "gravísima".

LEA TAMBIÉN: "EE.UU. no tiene jurisdicción para aplicar leyes contra Venezuela"

"Cuando EE.UU. habla de que cualquier nación o grupo de individuos le representan una amenaza a su seguridad nacional quiere decir que se siente con la autoridad y la obligación de eliminar esa amenaza nacional", ha explicado el experto.

Asimismo, Gutiérrez ha añadido que una situación similar ya se ha podido observar "en la supuesta guerra contra el terrorismo que EE.UU. y otros países occidentales e Israel han estado promoviendo principalmente en el Medio Oriente, pero también en otras partes del mundo".

LEA MÁS: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

De ese modo, "la clasificación de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional debe ser interpretada como una amenaza directa al Gobierno de la nación venezolana", lo cual es "peligrosísimo", ha advertido el analista, puesto que "ya se está hablando de que todas las herramientas a disposición del Estado norteamericano están siendo movilizadas desde hace tiempo para eliminar al Gobierno venezolano".

Con respecto a este tema, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha anunciado que rechazan "cualquier intento de EE.UU. contra nuestra patria o funcionarios", añadiendo que "los halcones de Washington quieren acabar con la revolución, quieren acabar con los venezolanos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7