El Gobierno del Ecuador ha emitido un comunicado donde calificó las sanciones de EE.UU. contra Venezuela como un "ataque inaceptable contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y contra los funcionarios de su Gobierno".
"Las medidas unilaterales de sanciones ajenas al derecho internacional atentan contra los esfuerzos en pos del diálogo y pretenden alterar la institucionalidad del Estado venezolano de forma antidemocrática", dice el documento.
Lea también Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"
Al mismo tiempo, el comunicado destaca que la calificación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad y la política exterior de los EE.UU. "supone un riesgo grave contra la paz y la democracia en la región latinoamericana y caribeña", debido a los antecedentes "que resultaron en distintas formas de intervención, incluso militar, por parte de los EE.UU.".
El gobierno de Ecuador expresó su solidaridad ante "las acciones ilegítimas" y llamó a la comunidad internacional, y a los EE.UU. en particular, a "respetar la soberanía de Venezuela".
Lea también: Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac "defender" a Venezuela