X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m7l

Kusturica sobre Mujica: “Es la primera vez que un presidente deja un gobierno con tanta gloria”

Publicado: 11 mar 2015 16:56 GMT

Emir Kusturica rueda en estos momentos un documental sobre la vida de José Mujica. Las largas horas pasadas al lado de 'Pepe' han despertado en el director serbio una profunda admiración por el expresidente uruguayo.

Emir Kusturitsa
Emir KusturitsaMiguel Rojo / AFP
Síguenos en Facebook

El director y productor cinematográfico Emir Kusturica rueda en estos momentos la película 'El último héroe', que narra la vida del ya expresidente de Uruguay José Mujica. El director reconoce que ha disfrutado al lado de este increíble hombre que, a pesar de ser presidente, ha logrado vivir su vida en plena coherencia con su forma de pensar. Kusturica confirma que ha sido uno de los "elegidos" a los que se le permitió alguna vez encender el famoso 'Fusca de Pepe'.

"Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con una estrella del rock […] Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez", afirmó Kusturica.

SEPA MÁS: Así habló Mujica: Las citas más virales y curiosas del presidente

El director serbio "se transformó en protagonista del final del mandato de Mujica: viajó con él en helicóptero, lo acompañó en el Fusca y compartió sus últimas horas como presidente", titula el semanario 'Búsqueda'.

Kusturica confesó que Mujica se había convertido en su "nuevo amigo": "Cuando voy a su casa, él me dice: 'entra, amigo mío, ¡vamos a tomar algo!'", informa Yahoo News citando a AFP.

PROYECTO ESPECIAL 'Pepe' Mujica: el hombre que cambió la forma de hacer política

Las escenas de la inauguración de la Escuela Agraria Rincón del Cerro tendrían que haberse convertido en las últimas tomas previstas por el director. Sin embargo, Kusturica ya ha confirmado su disposición a viajar con el expresidente al interior de Uruguay.

Todavía no se conoce prácticamente ninguna imagen de la película: únicamente se sabe que a día de hoy el director serbio ha grabado unas 845 horas y que antes de convertirse en documental tienen que pasar por un largo proceso de edición que durará varios meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias