X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mc4

Los eurodiputados estudian el Acuerdo Transatlántico 'vigilados' y bajo restricciones

Publicado: 13 mar 2015 02:00 GMT | Última actualización: 13 mar 2015 07:01 GMT

Aunque Bruselas ha prometido transparencia en lo que rodea el Tratado de Libre Comercio, que negocian la UE y EE.UU., los europarlamentarios no tienen derecho a hablar de documentos, que deben consultar en una sala segura, sin bolígrafo, ni dispositivos electrónicos y bajo vigilancia.

.
.REUTERS/Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Bruselas ha impuesto medidas restrictivas para los europarlamentarios que estudian los documentos de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión. En concreto, se necesita pedir cita y elegir documentos para estudiarlos durante dos horas en una sala segura. Además, los parlamentarios que consultan los documentos están en todo momento vigilados por un funcionario de la UE y tienen prohibido hablar sobre la información que contienen los documentos, ya que de lo contrario podrían afrontar un proceso penal, escribe 'Público'.

No todos los documentos son accesibles, ya que Bruselas solo muestra los textos que incluyen sus propias exigencias en la negociación. Es decir, la posición de EE.UU. figura en textos consolidados.

Lea más: Millones de europeos firman una petición contra el Acuerdo Trasatlántico

En noviembre de 2014 la sede madrileña del Parlamento Europeo organizó un debate dedicado al Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la UE. Quienes se oponen a él lo calificaron de "acuerdo vampiro", y entre sus posibles consecuencias destacaron la desregulación de la técnica de fracturación hidráulica, conocida también como 'fracking'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias