X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cj9

La sede del Parlamento Europeo en Madrid discute el "acuerdo vampiro" EE.UU.-UE

Publicado: 17 nov 2014 18:42 GMT | Última actualización: 30 mar 2015 09:59 GMT

La sede madrileña del Parlamento Europeo organiza un debate dedicado a la Asociación Transatlántica para el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea.

aREUTERS / Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook
Si la Unión Europea y EE.UU. firman el acuerdo de asociación transatlántica, el contrato creará la mayor área comercial del mundo. Sin embargo, el proyecto es objeto de muchas críticas por sus posibles implicaciones.
 
La asociación a la que se oponen varios sindicatos eliminaría todas las barreras arancelarias entre EE.UU. y las naciones de la Unión Europea.
 
Para discutir el acuerdo el Parlamento Europeo ha invitado a participar a varios partidos políticos. Sin embargo, los detractores del tratado denuncian que fueron invitados tan solo los partidarios del mismo. Además se refieren al tratado como "el acuerdo vampiro" y advierten de las posibles consecuencias, como como la desregulación de la técnica de fracturación hidráulica, conocida también como 'fracking', mayores beneficios para las transnacionales y otros.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que la Unión Europea debía negociar con EE.UU. la firma del acuerdo de "una manera rápida y determinada", según el portal EurActiv. Merkel, junto al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, se reunió con el mandatario de EE.UU., Barack Obama, durante la cumbre del G20 en Australia para discutir el tratado.
 
Según comentó a RT la eurodiputada de partido español Podemos Lola Sánchez, el tratado tiene un carácter nocivo en su totalidad, "salvo que seas una gran multinacional y el Parlamento no quiere escuchar los opiniones contrarias en el debate".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias