X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cfv

Javier Couso a RT: "EE.UU. teme un acercamiento de Alemania y Francia a Rusia"

Publicado: 15 nov 2014 00:28 GMT | Última actualización: 15 nov 2014 08:45 GMT

El Gobierno de EE.UU. teme el desarrollo de relaciones tripolares entre Alemania, Francia y Rusia, afirmó Javier Couso, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales del Parlamento Europeo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Hay un vínculo atlántico que ata cualquier interés europeo y pone por encima los intereses geoestratégicos de EE.UU", declaró a RT Javier Couso, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo y hermano del cámara español José Couso, asesinado en la guerra de Irak.

"Podemos teorizar e investigar, pero está claro, yo lo he visto en mi trabajo en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, del Parlamento Europeo, te das cuenta de que no hay una política exterior europea propia", afirmó. "Entonces, está claro que no hay ninguna voluntad de tener una buena vecindad como debería tener la Unión Europea con un país europeo. Porque Rusia es un país europeo y no se la puede expulsar de Europa", aseguró Couso.
 
Cada vez queremos poder contrastar más la información y no depender de una sola visión que la mayoría de las veces está alineada con los poderes estadounidenses o europeos 
El europarlamentario dijo que es normal en esta situación que Moscú mire hacia un eje euroasiático y añadió que Rusia puede competir con EE.UU. porque población europea ha dejado de creer en la propaganda trasmitida por las grandes empresas transnacionales. "Hay un bajo índice de creer en las mentiras que nos creíamos. Estamos viendo en mi propio país, en España, como la gente sale, como la gente no se cree a todas mentiras que propagan las grandes empresas transnacionales", aseveró.  

"Vuestro caso es un ejemplo. RT en castellano, en español, o en inglés es líder en información. Porque los ciudadanos y ciudadanas cada vez queremos poder contrastar más la información y no depender de una sola visión que la mayoría de las veces está alineada con los poderes estadounidenses o europeos", concluyó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias