X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mfs

Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado: 14 mar 2015 05:21 GMT

Varios países y bloques regionales expresaron su apoyo a Venezuela y condenaron las medidas recientes de EE.UU. contra Caracas durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, comunicó el embajador de Venezuela ante la organización, Jorge Valero.

Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONUREUTERS/Eduardo Munoz
Síguenos en Facebook

Venezuela ha recibido el apoyo de varios países y organismos internacionales durante el debate general de la 28 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, citado por Telesur.

Según el funcionario, el instituto ha condenado el efecto negativo de las medidas recientes de EE.UU. contra Venezuela, que calificó al país sudamericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

En el debate estuvieron presentes representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez y las delegaciones de Rusia, China, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte. Al mismo tiempo, expresaron su apoyo otros grupos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

SEPA MÁS sobre Los bloques regionales de América Latina

Por otro lado, el embajador declaró que el gobierno de Obama "pretende torcer el rumbo humanista y justiciero de la Revolución Bolivariana, y amedrentar a los gobiernos que no se someten a sus designios", y agradeció a las alianzas de los países del sur y a los "países amigos" por su apoyo.

Lea también  Morales: "Que Obama pida perdón a Venezuela antes de la Cumbre de las Américas"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias