Venezuela impulsará una "jornada global" de apoyo al país ante EE.UU.

Los diputados venezolanos buscan levantar la "opinión pública mundial" en respuesta a la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
.

El vicepresidente para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, ha afirmado que el presidente estadounidense Barack Obama debe retirar la reciente orden ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, informa 'Prensa Latina'.

Lea también: Nicolás Maduro propone un diálogo respetuoso a EE.UU.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en la embajada de Venezuela en México, Cabezas ha tachado dicha orden de "inverosímil, sorpresiva y profundamente falsa", según Proceso. "Ningún ciudadano del mundo puede llegar a creer que un país de 29 millones, con un ejército modesto, signifique una amenaza" para EE.UU., ha señalado Cabezas.

Lea también: Cristina Kirchner: "Es inverosímil que Venezuela sea una amenaza"

El político ha comentado que lo real es una escalada en la injerencia e intervención de Washington en los asuntos internos de Venezuela y en su pretensión de controlar los recursos petroleros del país. Además, ha señalado que con esto, EE.UU. podría estar abriendo paso a una agresión militar que también sería contra América Latina.

Asimismo, Cabezas ha explicado que se espera impulsar la celebración el 19 de abril de una "jornada global" de solidaridad y en defensa del proceso bolivariano, con manifestaciones en todo el mundo. Ha añadido que ya ha recibido el respaldo de presidentes y organizaciones como la Celac y la Unasur. 

rtnoticias