Actualidad

Alemania: Acusan a Merkel de "apoyar a los nazis en Ucrania" y protestan contra la OTAN

Publicado:
Manifestantes han salido a las calles de la ciudad alemana de Hannover para protestar contra la OTAN y la "americanización" de Europa, y al mismo tiempo acusaron a la canciller Angela Merkel de "apoyar a los nazis en Ucrania".
Alemania: Acusan a Merkel de "apoyar a los nazis en Ucrania" y protestan contra la OTAN

Centenares de personas se han reunido este sábado en Hannover, Alemania, para expresar su rechazo a la "americanización" de Europa, el belicismo de la OTAN y la postura de Alemania en relación a la crisis ucraniana.

"A la señora Merkel la quiero ver en un tribunal donde sea demostrado que apoya a los nazis en Ucrania", reclamó el periodista y dirigente del movimiento ENDGAME (Demócratas comprometidos contra la americanización de Europa, por sus siglas en inglés), Christoph Hörstel.

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como 'Detengamos el nuevo orden mundial' o 'Paremos el terror', y banderas pacifistas. ENDGAME, el organizador del evento, se define por su posición "contra la tortura, los asesinatos con drones, la vigilancia total, la hegemonía y propaganda de EE.UU."

Lea también: 'Der Spiegel': Alemania, alarmada por la "peligrosa propaganda" de la OTAN en Ucrania

Covid19