X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lwh

'Der Spiegel': Alemania, alarmada por la "peligrosa propaganda" de la OTAN en Ucrania

Publicado: 7 mar 2015 15:26 GMT | Última actualización: 7 mar 2015 15:39 GMT

Berlín está preocupado por las "falsas y exageradas" declaraciones belicosas que con frecuencia hace el comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, sobre una supuesta amenaza rusa en Ucrania, informan importantes medios alemanes.

Síguenos en Facebook

El Gobierno alemán se ha quedado atónito con las últimas afirmaciones de Breedlove, quien durante meses ha venido formulando comentarios sobre el supuesto incremento de la presencia militar rusa en el este de Ucrania, actuando a favor de quienes exigen que EE.UU. entregue armamento a Kiev, informa la revista alemana 'Der Spiegel'.

Según el semanario, las autoridades alemanas están alarmadas porque los estadounidenses tratan de frustrar los esfuerzos europeos de una mediación pacífica en la crisis ucraniana y califican los comentarios de Breedlove como una "peligrosa propaganda", ya que sus afirmaciones son contrarias a las informaciones de la agencia de inteligencia exterior alemana.

Lea también: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgracia

Muchos en el Gobierno alemán bajan la cabeza cada vez que Breedlove hace este tipo de declaraciones y temen que sus falsas y exageradas afirmaciones pongan en peligro la credibilidad de Occidente, señala la revista. Además, fuentes de la inteligencia alemana tildan de "enigma" cómo el general llega a tales conclusiones.

SEPA MÁS "EE.UU. no tiene problema ninguno en seguir acusando a Rusia pese a las fotos falsas"

Pero también en la oficina central de la OTAN en Bruselas varios representantes europeos están preocupados por las acusaciones de Breedlove, agrega la publicación, y subraya que los halcones de Washington están haciendo todo lo posible por allanar el camino para la entrega de armas a Kiev, lo que representaría una dramática escalada del conflicto y una amenaza para la seguridad de Europa.

SEPA MÁS: El jefe de la inteligencia estadounidense reconoce en un lapsus haber visitado Kiev

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias