X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mq7

Investigan en España a jefe de campaña de Peña Nieto por blanqueo de dinero

Publicado: 18 mar 2015 02:22 GMT

Uno de los jefes de campaña en las elecciones que llevaron a la Presidencia de México a Enrique Peña Nieto está siendo investigado en España por posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid, informan medios españoles.

Investigan en España a jefe de campaña de Peña Nieto por blanqueo
Investigan en España a jefe de campaña de Peña Nieto por blanqueoREUTERS/Carlos JassoReuters
Síguenos en Facebook

Según el diario 'El Mundo' citando fuentes policiales, se trata de Gabino Antonio Fraga Peña, coordinador territorial de compromisos de campaña de Peña Nieto y miembro del equipo que ganó las elecciones generales en 2012.

Las investigaciones del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) señalan a Fraga entre los clientes del Banco Madrid, que han realizado operaciones sospechosas y que no fueron contraladas con arreglo a la normativa antiblanqueo por los gestores de la entidad financiera española.

Lea también: Despiden a la periodista que reveló el escándalo de Peña Nieto

En el caso de Fraga, el Sepblac ha detectado que recibió una transferencia de México de 445.000 euros (unos 472.000 dólares), que según las fuentes policiales, es investigado "porque ese dinero puede corresponder a financiación ilegal de partidos".

El principal candidato opositor en las elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, había denunciado "lavado de dinero" en la campaña de 2012 por parte del partido de Peña Nieto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias