El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las decisiones de la Rada ucraniana sobre Donbass reescriben los acuerdos de Minsk"

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha dirigido a los ministros de Exteriores de Alemania y Francia y ha afirmado que Kiev viola de manera flagrante los acuerdos de Minsk.
Descargar video

Según el ministro, las decisiones de la Rada Suprema reescriben los acuerdos anteriores, ya que supeditan a ciertas condiciones la obtención del estatus especial por parte de Donbass, como sustituir por políticos protegidos de Kiev a la práctica totalidad de los dirigentes elegidos por los habitantes del este de Ucrania, informa RIA Novosti. Kiev ni siquiera ha intentado organizar un diálogo con Donbass sobre las elecciones, como estaba previsto en los acuerdos de Minsk, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso.

"Ayer dirigí un mensaje especial a mis colegas de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius, para llamarles la atención sobre la flagrante violación de los primeros pasos de la parte política de los acuerdos de Minsk", comunicó Lavrov. El canciller ruso instó a Steinmeier y Fabius "a tomar medidas diplomáticas tripartitas conjuntas ante los colegas ucranianos con el fin de alentarlos a cumplir lo que firmaron, y que recibió el apoyo de los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia".

SEPA MÁS: "Kiev socava los acuerdos de paz con sus enmiendas a la ley del estatus especial de Donbass"

LEA TAMBIÉN: La Rada Suprema permite la entrada de militares extranjeros a Ucrania

Este martes la Rada Suprema ucraniana, el Parlamento unicameral del país, ha aplazado la entrada en vigor del estatus especial para Donbass hasta después de la celebración en la región de elecciones bajo la legislación de Ucrania. Asimismo, aprobó una lista de las zonas en las que será efectivo dicho estatus especial. También la Rada Suprema permitió a las autoridades ucranianas apelar ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la UE para que se envíen fuerzas de paz a la región de Donbass.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7