El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia celebra la reintegración de Crimea

Publicado:
Este 18 de marzo Rusia celebra el primer aniversario de su reunificación con la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol.
Descargar video

En todas las regiones del país tienen lugar desfiles militares de gala y conciertos festivos, uno de los principales ante las murallas del Kremlin de Moscú. Según estimaciones previas, en el centro de la capital rusa se han congregado 110.000 personas.

Uno de los oradores que han pronunciado un discurso ante las decenas de miles de personas congregadas en el centro de Moscú ha sido el presidente ruso, Vladímir Putin. "Crimea nos ha convertido en una nación unida. He visto un patriotismo sin precedentes. Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado", ha destacado el mandatario.

SEPA MÁS: Putin: "Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado"

SEPA MÁS: Crimea: Crónica de la histórica reunificación con Rusia

Otro evento central de la jornada ha sido el espectáculo de fuegos artificiales con el que han culminado las celebraciones del aniversario en la ciudad de Sebastopol.

En un referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77% de la población de la república autónoma votó a favor a reintegrarse en Rusia. Dos días más tarde, el 18 de marzo, se firmó en Moscú el acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7